¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Subastan historietas de Garfield en 57 mil pesos cada una

La venta de estas historietas forma parta de una subasta que se extenderá por algunos años
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

¿Eres fanático del gato naranja más famoso? Tenemos noticias que te van a encantar. El caricaturista Jim Davis, creador de Garfield, está vendiendo más de 11 mil historietas dibujadas a mano en papel, los costos llegan hasta los 57 mil pesos cada una.

De acuerdo con Milenio.com, la venta de estas historietas forma parta de una subasta que se extenderá por algunos años y cada semana saldrán a la venta una historieta diferentes del gato naranja y amante de la comida.

“Simplemente hay tantas y era una tarea tan engorrosa tratar de determinar qué hacer con ellas para que la gente pudiera disfrutarlas”, reveló Jim Davis.

Esta tira cómica se publica en diferentes periódicos de todo el mundo y ha servido de inspiración para crear programas de televisión, películas y libros. La subasta de estas historietas se llevará a cabo en la casa de subastas Heritage Auctions, en Dallas, y cada semana se ven dos tiras.

Imagen: Especial

De acuerdo con el evaluador de historietas Heritage, Brian Wiedman, las historietas que se venden cada semana tienen un costo de entre 500 y 700 dólares, algo así como nueve mil y 13 mil pesos; mientras que las dominicales se están vendiendo por entre mil 500 y 3 mil dólares, lo que se traduce como 28 mil y 57 mil pesos.

Las historietas que se están subastando abarcan desde el lanzamiento de Garfield en 1978 hasta 2011, cuando Jim Davis comenzó a dibujarlas de manera digital, pues antes usaba papel y lápiz, ahora trabaja con un lápiz digital y una tableta.