El vol. 2 de la 4ª temporada de Stranger Things se estrenó el 1º de julio de 2022 en Netflix. Desde entonces, en todas partes ha comenzado a sonar “Running Up That Hill”, la canción de Kate Bush.
En Stranger Things, “Running Up That Hill” es el tótem de Max: escuchar la canción le hace un parito contra Vecna y hace que vuelva del malévolo trance.
Por esta razón, la pista se ha convertido en una de las más populares del momento y Kate Bush se ha visto beneficiada gracias a ello. De hecho, desde el estreno del vol.1 de la cuarta temporada de la serie hasta ahora, la cantante ha ganado una millonada.
“Running Up That Hill”, de Kate Bush, se lanzó en 1985 | Foto: Discogs
A saber, Kate Bush recibe regalías por permitir que Stranger Things utilice su canción. De acuerdo con los portales CBS y Luminate, la artista ha ganado alrededor de 2.3 millones de dólares; es decir, 46 millones de pesos aproximadamente.
Lo curioso es que la cantante ni siquiera lo esperaba. “Running Up That Hill” es una pista que se lanzó en 1985, así que prácticamente debería ser una canción olvidada.
Sin embargo, el impacto masivo de una serie como Stranger Things le ha dado un segundo aire tanto a la canción como a la propia cantante.
“Solo había visto las escenas que involucraban directamente el uso de la pista, por lo que no sabía cómo evolucionaría o se construiría la historia. Estaba tan encantada de que los hermanos Duffer quisieran usar a “RUTH” para el tótem de Max, pero ahora que había visto toda esta última serie, me siento profundamente honrada de que la canción haya sido elegida para convertirse en parte de su viaje en la montaña rusa. No puedo imaginar la cantidad de trabajo duro que se ha invertido para hacer algo a esta escala. Estoy asombrada. Han hecho algo realmente espectacular”, expresó Kate Bush en su blog personal.
Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.