STARBUCKS PROHÍBE a pequeñas cafeterías que vendan ‘FRAPPUCCINO’

Starbucks pide que ninguna cafetería utilice el nombre de 'Frappuccino', pues le pertenece a la marca
Starbucks frappuccino
Starbucks pide que nadie use la palabra frappuccino en sus cafeterías | Foto: Unsplash

Starbucks es la cadena de cafeterías con mayor presencia en México y Estados Unidos. Tan solo en nuestro país cuenta con más de 700 establecimientos a lo largo del territorio nacional.

Así que no es extraño que muchos emprendedores busquen replicar su modelo de negocios: desde los sabores y nombres de sus bebidas hasta las dinámicas de atención al cliente.

No obstante, esto no le parece nada bien a Starbucks. Por ende, ha iniciado una campaña para evitar que otras cafeterías utilicen uno de los nombres insignia de las bebidas de la cadena: ‘Frappuccino’.

qué es frappuccino

Si te preguntas qué es un frappuccino: es la combinación entre frappé y cappuccino; es decir, café helado | Foto: Unsplash

A saber, en 1994 Starbucks registró la marca ‘Frappuccino’ en Estados Unidos. Este término compuesto reúne dos conceptos: ‘frappé’ y ‘cappuccino’.

Posteriormente, este tipo de café helado se volvió muy popular en todo el mundo; así que se volvió común que todos le llamemos frappuccino a esta bebida, sin importar en dónde la compremos.

Lo curioso es que, hace apenas un mes, algunas cafeterías de Veracruz y Quintana Roo indicaron que recibieron una carta de la firma Attorneys Intellectual Property Boutique.

Starbucks marca

Starbucks pidió no hacer uso de la marca ‘Frappuccino’ | Foto: Unsplash

Supuestamente, la firma representa a Starbucks y la misiva exhortaba a las cafeterías a abstenerse de anunciar y/o comercializar sus productos con el nombre de ‘frappuccino’ para evitar conflictos legales.

Como era de esperarse, los establecimientos que recibieron la carta tomaron acciones inmediatas, pues no parece conveniente luchar legalmente contra un monstruo del negocio del café.

¿Será que esta medida será acatada a nivel nacional? Por el momento, Starbucks no ha emitido declaraciones al respecto. Lo cierto es que más vale prevenir que lamentar y será mejor buscar nuevos nombres para las bebidas.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO