Starbucks quiere que los clientes paguen el café con plumas

Redacción Oink Oink
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Starbucks lanzó un nuevo producto de hardware en Japón este mes, y es un bolígrafo. No es un lápiz ni nada, un bolígrafo real, con tinta de gel, su diseño está inspirado en una máquina de café por goteo y lo que sorprende es su capacidad incorporada de pagar los productos de Starbucks.

Starbucks Touch: The Pen“, es su nombre, contiene un lector NFC que está vinculado a una billetera digital. Funciona con la tecnología FeliCa, que es omnipresente en Japón y alimenta el popular sistema de tarjetas nacionales de Starbucks. Aun no hay certeza de cómo esto es mejor que usar pagos móviles, pero supone, que, si quieres dejar tu teléfono en casa e ir a un Starbucks para una sesión de estudio, esto te podría ser útil, detalla el sitio The Verge.

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Este es en realidad el cuarto producto de la línea Starbucks Touch en Japón, que también incluye una funda para teléfono y un matraz. Más recientemente, Starbucks lanzó un pequeño bolso equipado con NFC llamado “The Hug” que solo estuvo disponible durante unos días en julio.

Starbucks, a nivel mundial desde el primer trimestre de 2014 hasta el segundo trimestre de 2019 generó ingresos de aproximadamente 4 mil 240 millones de dólares y en el segundo trimestre de 2019, la cifra ascendió a alrededor de 6 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con Statista.

Lo pondrán a la venta en su tienda en línea

El bolígrafo debería estar un poco más fácilmente disponible, ya que Starbucks lo pondrá a la venta en su tienda en línea. Hay tres colores: negro, plateado y blanco, y cada uno cuesta 4 mil yenes (37 dólares aproximadamente) incluidos mil yenes (9 dólares) precargados.

Lanzará Starbucks su cafetería más grande del mundo

Además de la pluma billetera, los clientes de Starbucks podrán disfrutar de su cafetería más grande del mundo: la nueva sucursal que el 15 de noviembre próximo se abrirá en la Avenida Michigan de Chicago, en el área comercial conocida como la ‘Milla magnífica’.

Se trata de un concepto diferente de cafetería de Starbucks, conocido como ‘Reserve Roastery’ porque allí no solo se prepara y sirve café: el concepto incluye una selección muy amplia de granos selectos que son tostados allí mismo, todo con espacios “inmersivos” para que los bebedores de café tengan una experiencia distinta.

La de Chicago será la sexta megatienda ‘Reserve Roastery’ de Starbucks en el mundo (las otras se ubican en Seattle y Nueva York (Estados Unidos, Milán (Italia), Shangai (China) y Tokio (Japón), pero la de la ciudad de los vientos será la más grande de todas ellas: un edificio de 43 mil pies cuadrados y varios niveles que fue anteriormente una tienda de muebles y accesorios para el hogar. Su tamaño es más del doble que el de su similar en Nueva York y dará empleo, se afirma, a unas 200 personas.

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Tendrá espacios amplios y con un ‘look’ atractivo, como la megasucursal en Nueva York.

Esa cafetería se convertirá presumiblemente en un centro de atracción para locales y turistas. Los operadores de otros establecimientos, competidores o quizá incluso otros Starbucks, quizá verán en la nueva megatienda un rival indeseable, un engalanado monstruo que les arrebatará la clientela, la fantasía y los dólares.