Starbucks aumentará los salarios de los baristas

El aumento salarial sería del 10% a partir del 14 de diciembre en EE.UU.
Imagen: pexels

Starbucks aumentará los salarios de la mayoría de su personal a partir del próximo mes, confirmó la compañía.

A partir del 14 de diciembre, todos los baristas, supervisores de turno y asistentes de café contratados el 14 de septiembre o antes verán un aumento salarial del 10%. Aquellos que han estado en la empresa durante más de tres años verán un aumento salarial del 11% en Estados Unidos.

Imagen: Unsplash

La nueva inversión también incluye un aumento del 5% en todas las tasas iniciales para atraer y retener nuevos talentos, así como un aumento de la prima que paga por encima del salario mínimo en todos los mercados.

Jory Mendes, un portavoz de Starbucks, dijo que la compañía ha sido líder durante casi 50 años en brindar “beneficios líderes en la industria con un enfoque de compensación total que es el mejor en su clase para empleados a tiempo parcial y completo”.

Aumentos son solo para las tiendas operadas en EU

Mendes explicó que esta noticia se comunicó a los empleados de Starbucks a principios de este mes. Los aumentos son solo para las tiendas operadas por empresas estadounidenses.

La medida se produce cuando grupos de defensa de todo el país han presionado por un salario mínimo federal de 15 dólares (301 pesos aproximadamente), algo que el presidente electo Joe Biden ha dicho que apoya.