Caen acciones de Spotify después de anuncio de Amazon Music

Las acciones de Spotify cayeron 4.45% después de la publicación de un reporte que aseguró que Amazon busca lanzar un servicio de música gratuito financiado con publicidad, lo que intensificaría...
Imagen: Especial

Las acciones de Spotify cayeron 4.45% después de la publicación de un reporte que aseguró que Amazon busca lanzar un servicio de música gratuito financiado con publicidad, lo que intensificaría la ‘guerra’ con el líder de la música en “streaming”.

Los títulos de Spotify sufrieron su peor caída desde el pasado 6 de febrero y se ubicaron a un precio de 138.8 dólares por acción, acumulando pérdidas por un 30% desde julio del año pasado que fue cuando alcanzaron su nivel máximo.

Amazon comercializaría el servicio de música gratuito a través de sus altavoces inteligentes Echo, según un artículo publicado el viernes por Billboard, que agregó que el servicio podría estar disponible muy pronto.

Hasta ahora, el gigante del comercio electrónico ofrece Prime Music como parte de su servicio de suscripción Amazon Prime a 119 dólares por año. Amazon Prime también ofrece acceso gratuito a su servicio Prime Video.

AMAZON MUSIC

Además, la compañía vende suscripciones a Amazon Music Unlimited por 9.99 dólares al mes, el cual está disponible para miembros de Prime por una tarifa de 7.99 dólares mensuales.

Por ahora, Amazon estaría en conversaciones con las grandes discográficas sobre ofrecer dicho servicio gratuito.

Imagen: Unsplash/ @pocopoto

Al parecer, el nuevo servicio ofrecerá una selección limitada de canciones, pero no le costará nada a los usuarios, un poco como el nivel gratuito que ofrece Spotify.

MÚSICA SIN REALIZAR NINGÚN PAGO

Es fácil ver dónde se ubicaría el nuevo servicio en los dispositivos Amazon Echo. Desde el primer momento, los usuarios podrían comenzar a reproducir música sin realizar ningún pago o registrarse en otro servicio.

Imagen: Especial

Actualmente existen diversas formas de reproducir música a través de un Echo, incluida la conexión de un teléfono a través de Bluetooth o de Apple Music o Spotify a través de la aplicación Alexa en tu teléfono.

Este nuevo servicio, si realmente aparece, en teoría sería más conveniente que esas opciones, al menos para el oyente de música casual que solo quiere escuchar un par de los últimos éxitos de vez en cuando.

Si Billboard tiene razón y el servicio se inicia próximamente, Spotify ya no será el único servicio de transmisión de música que ofrece un nivel gratuito con publicidad.

Con información de El Financiero