¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Qué es el Sorteo Buen Fin 2019 del SAT?

Durante los días de ofertas y promociones conocido como el ‘Buen Fin’, donde se busca impulsar el consumo a través de las rebajas en los precios o los meses sin...
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Durante los días de ofertas y promociones conocido como el ‘Buen Fin’, donde se busca impulsar el consumo a través de las rebajas en los precios o los meses sin intereses, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se une a la dinámica con el Sorteo Buen Fin 2019, ¿de qué se trata?

Imagen: Especial

De acuerdo con información de Konfío, este sorteo básicamente busca devolverle a las personas seleccionadas un porcentaje del monto que gastaron en sus compras del Buen Fin. Es una especie de estímulo fiscal al consumo. Esto significa que sólo las personas que compren en estos días con sus tarjetas de crédito o débito podrán participar.

Así, el SAT no sólo promueve que las personas se animen a aprovechar las ofertas del Buen Fin, sino también a que realicen sus pagos a través de medios electrónicos, con el fin de disminuir el uso del dinero en efectivo.

Para que puedas participar en este sorteo, hace falta que hagas tus compras en establecimientos y comercios que estén incluidos dentro de la campaña del Buen Fin 2019. Estos deberán de cumplir con requisitos mínimos de formalidad para que el SAT los tome en cuenta.

Imagen: Especial

“En este caso pedimos un piso mínimo de formalidad. Que todos los negocios participantes tengan un RFC válido, que tengan activo su buzón tributario y que cuenten con su opinión de cumplimiento fiscal positiva”, detalló la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

El Buen Fin 2019 se llevará a cabo del viernes 15 de noviembre y hasta el lunes 18 del mismo mes. El Sorteo todavía no tiene una fecha exacta, pero el SAT publicará las bases en la página oficial del Buen Fin.

Presentado por inversión flexible de HSBC.