¿Son Facebook, Amazon, y Apple demasiado poderosos?

CEOs de 4 gigantes tecnológicos comparecieron ante el congreso de EU
Imagen: Unsplash

El día de ayer, los directores Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Google fueron interrogados pero el comité antimonopolio en Estados Unidos.

Los directores ejecutivos tuvieron que responder al brutal interrogatorio por parte de los políticos demócratas y republicanos sobre el poder que ejercen en el mercado estas empresas y el aprovechamiento del tamaño de sus empresas para aplastar a la competencia.

Imagen: Unsplash

La audiencia con legisladores en el principal subcomité antimonopolio de la Cámara, se llevó a cabo en el Capitol Hill de manera virtual con los directores y duró casi seis horas. Alegaban que algunos en el sector tecnológico se han vuelto demasiado poderosos y grandes, amenazando a sus rivales e incluso a la democracia.

David N. Cicilline, presidente del panel antimonopolio, abrió una investigación en el Congreso con el objetivo de examinar si el cuarteto de empresas había alcanzado su estatus a través de medios potencialmente anticompetitivos.

Los directores defendieron ferozmente sus empresas evadiendo varios golpes. Los pocos que sufrieron parecieron no ser perjudiciales.

Sin embargo, Mark Zukerber no dudó en perjudicar a sus rivales con algunos comentarios. Resaltó que Google es la plataforma publicitaria más grande y que Amazon ha tenido mucho crecimiento esta área.

De acuerdo con The Washington Post, la audiencia podría tener un peso inmenso esa que significa que Amazon, Apple, Facebook y Google han perdido el apoyo de ambos partidos políticos, al tiempo que enfrentan una gran cantidad de investigaciones en todo el mundo.

Imagen: Especial

Se espera que Cicilline, por su parte, emita un informe en agosto que describa el caso para actualizar las reglas federales de competencia que darían a los reguladores más poder para investigar y penalizar a la industria