¿Soltero?: así puedes consultar el estado civil de otra persona

Si tienes dudas sobre su soltería, así puedes confirmarlo
Comprueba la situación civil de una persona | Fuente: Especial

Cuando iniciamos una relación con una persona separada, es común que tengamos dudas si realmente ha formalizado el divorcio con su “ex pareja”, para quitarnos de dudas, existe un servicio en la Ciudad de México que te permite conocer el estado civil de otra persona.

¿En qué consiste la consulta de estado civil?

Verifica la situación de personas | Fuente: Especial

La consulta del estado civil de una personas es derecho del cual tienen todos los ciudadanos que deseen verificar la información que les ha proporcionado sea real. Esto se establece en el artículo 48 del Código Civil para la CDMX.

“Artículo 48 – Toda persona puede pedir testimonios completos o en extracto de las actas del Registro Civil; así como de los apuntes y documentos con ellas relacionadas y los jueces y registradores estarán obligados a darlos.”

A este derecho se le suma la consulta del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, el cual comparte la información de las personas que no han cumplido con el pago de la pensión emitida por un juez.

¿Cuáles son los requisitos?

El trámite no necesita de formato previo | Fuente: Especial

Para consultar el estado civil de otra persona, debes de cumplir con lo siguientes requisitos:

  • Nombre del titular que desea buscarse.
  • En caso de no contar con el nombre del titular se puede proporcionar el nombre de los padres.
  • Pagar $77 pesos por derecho del trámite

¿Cómo consultar el estado de civil de una persona?

Sólo paga $77 pesos por el trámite | Fuente: Especial

Una vez que tengas los datos de la persona que deseas consultar, debes de acudir a uno de los juzgados del registro civil de la Ciudad de México. Este trámite no necesita de un formato previo, sólo debes indicar la búsqueda de los registros que tenga la persona con previo pago de derechos.

Posteriormente, realizaran la búsqueda para entregarte los datos del usuario en un periodo de 3 días hábiles, en donde conocerás si actualmente está casado, divorciado, o en una relación de concubinato, entre otra información.

Si quieres más información sobre la situación económica del país y consejos para tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad