3 Situaciones que te hacen perder tus puntos Infonavit

Si no quieres perder tus puntos Infonavit evita estas situaciones
Existen situaciones que pueden disminuir tus puntos | Fuente: Pixabay

Cuando nos encontramos en un trabajo formal donde recibimos prestaciones de ley, la suma de los puntos Infonavit es importante para aspirar a un crédito hipotecario. Sin embargo, existen situaciones que te pueden hacer que los pierdas.

Recibir un salario menor al anterior trabajo

Perderás tus derechos si no recibes las cuotas patronales | Fuente: Unsplash

Cuando cambiamos de trabajo puede ocurrir que aceptemos puestos donde recibiremos un menor salario, o en su defecto, coticemos menos de lo que realmente ganamos (situación que se da en outsourcing).

Esto ocasionará que nuestros puntos disminuyan, pues la edad y salario son factores que considera el Infonavit para calcular el puntaje. Para contrarrestarlo puedes optar por realizar aportaciones extraordinarias y acelerar la suma de puntos.

Que tu patrón no reporte sus aportaciones

Gracias a un Crédito Infonavit puedes conseguir más fácil las llaves de tu casa | Fuente: Pixabay

A pesar de tener trabajo, también existe la posibilidad de no sumar puntos si tu empresa no realiza las aportaciones patronales cada bimestre. Además de perjudicarte en la suma de puntos, corres el riesgo de quedar deshabilitado tus derechos a un crédito hipotecario.

Si identificas que no recibes las aportaciones patronales, es necesario que inicies un proceso aclaratorio en tu Afore, para que este solicite al Infonavit una aclaración a tu empresa del por qué no ha realizado los pagos, en caso de negativa de tu patrón, será acreedor a sanciones.

Quedar sin empleo

La forma más fácil de perder puntos es por dejar de trabajar de manera continua, pues el Infonavit otorga puntos por continuidad de trabajo. Para evitar la perdida de puntaje, debes de conseguir un nuevo empleo en un periodo no mayor a tres meses para que no se veas afectado.

Si quieres más información sobre el los puntos Infonavit, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad