SISUB de Infonavit ayuda a empresas a cumplir con reforma outsourcing

El sistema SISUB de Infonavit busca ayudar a las empresas a cumplir con la reforma del outsourcing
Los empresarios podrán cumplir con la reforma al outsourcing con el SISUB | Fuente: Freepik

 El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desarrolló el Sistema de Información de Subcontratación (SISUB). En esta plataforma, las empresas registradas bajo el Régimen de Prestación de Servicios Especializados (REPSE), podrán cargar la información acerca de los contratos celebrados durante el cuatrimestre

El pasado 1 de septiembre, todos los elementos de la reforma de outsourcing entraron en vigor, lo que significa nuevas reglas en la subcontratación. Uno de los cambios fue que las empresas bajo el REPSE, deberán entregar informes cuatrimestrales ante el IMSS e Infonavit en los que se reporten los contratos celebrados durante ese periodo. 

En el sistema SISUB, las empresas podrán cargar la información sobre contrataciones | Fuente: Twitter @Infonavit

De acuerdo con el Infonavit, dicha plataforma tiene la finalidad de ayudar a los empresarios a cumplir con las nuevas disposiciones. Con respecto al artículo 29 Bis, los reportes deberán ser cargados en dicho sistema a más tardar los días 17 de enero, mayo y septiembre respectivamente. 

Los empleadores podrán acceder al SISUB las 24 horas del día para dar seguimiento a sus solicitudes en línea. Además, a través de dicho sistema se podrán recibir notificaciones por correo electrónico. 

¿Cómo hacer uso del SISUB de Infonavit? 

Para ingresar a este sistema, ingresa al Portal Empresarial del Infonavit en la página empresarios.infonavit.org.mx. Una vez dentro, dirígete a “Mis trámites” y da clic en “Sistema de Información de Subcontratación”. 

El Infonavit lanzó el sistema SISUB para ayudar a empresas Repse | Fuente: Twitter @Infonavit

La información en el sistema se deberá actualizar de forma cuatrimestral en los siguientes periodos: 

  • Primer cuatrimestre, de enero a abril: del 1 al 17 de mayo. 
  • Segundo cuatrimestre, de mayo a agosto: del 1 al 17 de septiembre. 
  • Tercer cuatrimestre, de septiembre a diciembre: del 1 al 17 de enero. 

Si quieres más información sobre este y otros temas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad