¿Singapur podría rescatar el aeropuerto de Texcoco? Esto es lo que sabemos

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

De acuerdo con información de Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal, el próximo 18 de noviembre de este año, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, visitaría México para, entre otras cosas, proponerle al presidente López Obrador la posibilidad de diseñar un plan para rescatar el Aeropuerto de Texcoco.

Además de la propuesta, resulta interesante que sea justamente Singapur quien quiera rescatar este proyecto, pues una de las tantas cosas por las que es conocido el país asiático es su aeropuerto de Changi. Los World Airport Awards lo premiaron como el mejor aeropuerto del 2019.

Imagen: Especial

Aeropuerto de Changi en Singapur

El aeropuerto destaca por su cascada interior, que es la más alta del mundo dentro de un edificio – conocida como la Rain Vortex -. También cuenta con una terraza con alberca, más de 300 tiendas, un spa, un jardín de mariposas y hasta un cine que abre todos los días las 24 horas.

Algunos de los servicios que ofrece el aeropuerto de Changi son: parques infantiles, jacuzzi, lavandería, exposiciones de arte, jardines al aire libre, entre otros.

Los World Airport Awards se entregan cada año a los mejores aeropuertos del mundo, después de encuestar a más de 13 millones de viajeros en 550 aeropuertos alrededor del mundo. Entre otras cosas, en la encuesta se incluyen preguntas sobre diferentes servicios dentro del aeropuerto: desde el check-in, pasando por los traslados y la seguridad, hasta las llegadas y las salidas.

Imagen: Especial

De acuerdo con Skytrax, quien otorga estos premios a los mejores aeropuertos, el aeropuerto de Changi tiene una operación de aproximadamente 7 mil 200 cada semana, entre salidas y llegadas. Más de 100 aerolíneas vuelan desde este aeropuerto a más de 400 ciudades en todo el mundo.

Dentro de la propuesta, Singapur le propondría al presidente Obrador limpiar el proyecto del aeropuerto de Texcoco de toda corrupción. Algo que resulta ser muy creíble, pues Singapur es uno de los países con menos corrupción en el planeta.