¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sindicato de Pemex acepta renuncia de Romero Deschamps

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Este miércoles, Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la cual fue aceptada por el propio sindicato.

El ahora ex dirigente petrolero es investigado por la Fiscalía General de la República, así lo informaron diversas fuentes al diario Reforma. De acuerdo con Forbes, hasta ahora se sabe que su lugar en el STPRM será ocupado por Manuel Limón Hernández, quien era tesorero del sindicato.

Imagen: Especial

Romero Deschamps encabezó el Sindicato de Trabajadores Petroleros por 26 años, pero estuvo en la mira por diferentes polémicas, pues su estilo de vida no coincidía con el sueldo que él recibía.

Carlos Romero Deschamps ha estado en la mirada pública por algunas polémicas como el Ferrari de su hijo, José Carlos Romeros Durán, auto que tenía un valor aproximado de 2 millones de dólares; además, de los lujos con los que vivía él y su familia, pues el ex líder petrolero tiene un departamento de lujo en Cancún estimado en 1 millón y medio de dólares, al igual que un yate y relojes costosos que alcanzan un precio de 3 millones 800 mil pesos.

Imagen: Especial

Otro de los escándalos en los que se vio involucrado el petrolero es la denuncia que trabajadores petroleros ampliaron el pasado mes de febrero ante la Fiscalía General de la República, pues los empleados acusaron a Carlos Romero de haberlos defraudado por 150 millones de dólares, como resultado del despojo de diversas viviendas.

Y por supuesto del Pemexgate, uno de los casos más llamativos del líder sindical, pues se le acusó de protagonizar un financiamiento irregular durante la campaña electoral de 2000, ya que se reportó un desvío de 500 millones de pesos del fondo del sindicato de Pemex a la campaña presidencial del candidato priista, Francisco Labastida.

Imagen: Especial

Cabe mencionar, que el día de hoy también se dio a conocer que, las cuentas bancarias del ex líder sindical también fueron congeladas desde el pasado lunes 14 de octubre, por lo cual no ha podido realizar algún movimiento financiero.