logo-tu-cochinito

Sin salir de México, así puedes obtener la ciudadanía canadiense

Si tu sueño siempre ha sido conocer Canadá o incluso vivir en el país del norte, esto es posible sin la necesidad de México, todo lo puedes realizar a través...
Ciudadanía canadiense
Imagen:Especial

Si tu sueño siempre ha sido conocer Canadá o incluso vivir en el país del norte, esto es posible sin la necesidad de México, todo lo puedes realizar a través de un programa de inmigración llamado Express Entry.

De acuerdo con el portal del programa, no es necesario contar con una oferta de empleo en Canadá, aunque sí se deben cumplir con requisitos muy puntuales para que puedes generar un puntaje alto, que te permita calificar como candidato apto para el programa.

El primer paso que debes seguir, te llevará un lapso de entre 10 y 15 minutos de responder; principalmente serás cuestionado sobre tu nacionalidad, edad, habilidad de lenguaje, miembros de tu familia, educación, experiencia laboral y otros detalles.

Vivir en Canadá

Imagen: Especial

Existen tres programas de inmigración distintos dentro de Express Entry, cada uno de ellos tiene distintos requisitos y lineamientos, pero los principales son:

  • Tener posgrado, maestría o doctorado concluidos
  • Tener entre 20 y 34 años de edad
  • Tener buen dominio de inglés o francés

De acuerdo con el comunicado emitido por programa de inmigración, el objetivo de esta iniciativa es combatir y superar los retos del envejecimiento y las bajas tasas de fertilidad dentro de su población.

Mudarce a Canadá

Imagen: Especial

Si quieres tener más detalles sobre los tres programas distintos de inmigración que ofrece Express Entry puedes ingresar a este portal y conocer en cuál de las tres opciones puedes conseguir la ciudadanía que más se adapte a tus planes. 

“Es un programa que selecciona a los candidatos con la mayor cantidad de puntos según una escala que tiene en cuenta la edad, el nivel de educación, el historial laboral, las habilidades lingüísticas y la oferta de empleo en Canadá. Para unirse a este sistema, debe ser elegible bajo una de estas categorías: trabajador calificado o categoría experiencia canadiense”, puntualiza el portal de Express Entry.

Finalmente, te recomendamos checar todos los detalles y requisitos, si te consideras totalmente apto, puedes tramitar una cita ingresando en este link.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti