SILLAS DE RUEDAS y aparatos ortopédicos GRATIS por parte de estas Alcaldías

Estas Alcaldías regalarán sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a quien lo necesite
silla de ruedas
Así puedes obtener una silla de ruedas sin costo alguno | Foto: Unsplash

Las sillas de ruedas son objetos que nadie quisiera tener que utilizar, pero que resultan esenciales cuando se tiene alguna lesión (temporal o permanente). Sin embargo, suelen ser muy costosas, al menos sí se quiere contar con un aparato funcional.

Por esta razón, las Alcaldías Xochimilco e Iztacalco han echado a andar un programa para beneficiar a la población que sufra algún tipo de discapacidad motriz.

A continuación te contaremos cuáles son los requisitos y cómo es el proceso para solicitar una silla de ruedas o un aparato ortopédico similar.

aparatos ortopédicos

Se hará entrega de aparatos ortopédicos gratuitos para personas con discapacidad en Xochimilco e Iztacalco | Foto: Unsplash

Requisitos para obtener sillas de ruedas sin costo

En el caso de Xochimilco, los requisitos son muy simples: basta con presentar una identificación oficial y llenar la solicitud correspondiente.

Los interesados deben acudir a las oficinas de la Subdirección de Programas y Servicios Sociales, que se encuentran en Gladiolas 161, Edificio Anexo, 1er. Piso, Barrio San Pedro, Xochimilco.

Vale mencionar que se recibirán solicitudes desde ahora y hasta el 31 de agosto de 2022; así que aún hay tiempo para realizar el proceso en caso de requerirlo.

Alcaldía Xochimilco

Estos son los requisitos para obtener una silla de ruedas gratis en la Alcaldía Xochimilco | Foto: Unsplash

En tanto, en Iztacalco los requisitos son más específicos: identificación oficial, constancia de discapacidad o equivalente y credencial del DIF para personas discapacitadas.

El trámite se realiza en la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Grupos en Situaciones de Vulnerabilidad, ubicada en el edificio B planta baja de la Alcaldía Iztacalco.

Las solicitudes se podrán entregar desde ahora hasta el 25 de septiembre de 2022. Así que si lo necesitas, ya lo sabes: no necesitas gastar en sillas de ruedas, puedes acercarte a cualquiera de estas Alcaldías para recibir apoyo.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

 

ANUNCIO