Sigue estos consejos para ser un adulto mayor exitoso

Te aseguramos que son unas recomendaciones fáciles de seguir
Imagen: Pixabay

No es raro escuchar que muchas personas tienen miedo a llegar a ser un adulto mayor, sin embargo, déjanos decirte que hay maneras de tener un envejecimiento exitoso.

Según la Revista del Consumidor, en su publicación mensual de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay varios beneficios de llegar a la tercera edad como el ser más paciente, más sabio y de confianza.

Pero si aún temes ser considerado un adulto mayor, acá te dejamos algunos consejos para tener un envejecimiento exitoso:

  • Actividad física. El simple hecho de caminar al menos 30 minutos al día hará que duermas mejor, controles tu peso, prevengas enfermedades cardiacas, diabetes, presión y colesterol, mantengas las células cerebrales sanas, además de los huesos y músculos fuertes. Pero no solo eso, también puedes aprovechar este momento para reflexionar o para pasar tiempo con tus seres queridos.
  • Buena alimentación. Comer adecuadamente, sin tantas grasas, sal, azúcares y alimentos envasados te harán vivir más tiempos y protegerte de enfermedades cardiacas, cáncer, Parkison y Alzheimer.
  • Descanso. Dormir bien y no esforzarte de más harán que tu salud física y mental se mantenga en buen estado.
  • Mente optimista. Aunque suene muy sentimental, el tener pensamientos positivos hará que la depresión, estrés y ansiedad no se hagan presentes. Procura sonreír, pensar en todo lo bueno que tienes a tu alrededor y rodearte de personas con este pensamiento.
  • No pierdas contacto. Ya sea con tu familia o con tus amigos, pero trata de no pasar tiempo solo para no caer en depresión o padecer demencia.