Verificación 2021: ¿si viajo a la CDMX debo verificar mi auto foráneo?

La verificación voluntaria en autos foráneos te permite circular libremente en la CDMX
La verificación te permite circular sin restricciones | Fuente: @TolucalaBellaCd (Twitter)

Cómo una medida para reducir los índice de contaminación por parte de los autos, la SEDEMA (Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México), solicita a todos los conductores realizar la verificación para circular sin restricciones, pero, ¿qué pasa si soy foráneo?.

¿Qué es la verificación voluntaria?

Para reforzar el plan de pruebas de emisiones en autos, la SEDEMA autoriza la verificación voluntaria a todos los autos que tengan placas de un estado foráneo, con excepción al Estado de México que forma parte de la megalópolis.

Verifica si viajas a la CDMX | Fuente: Unsplash

Si tu auto tiene placas de otro estado, puedes acudir a un verificentro de la Ciudad de México y solicitar la prueba de emisiones, sólo debes de presentar tu tarjeta de circulación, identificación oficial, en caso caso de vehículos extranjeros, el documento de ingreso al país y formato de pago.

¿Qué beneficios tengo de hacer la verificación voluntaria?

Una vez que realices la verificación, tendrás derecho de recibir el holograma cero o doble cero, que te dará libertar de circular sin ninguna restricción del programa hoy no circula que se aplica ene l centro del país.

Con la verificación voluntaria puedes manejar libremente en la CDMX | Fuente: Unsplash

Tampoco es necesario programar una cita según el engomado o terminación de placa, sólo debes acudir a cualquier centro y solicitar la prueba. El costo para realizar la prueba voluntaria en la CDMX es de $567 pesos. Mientras en el Estado de México es de $448 y $896 pesos según el holograma.

Recuerda, si tu auto se encuentra matriculado en el estado de Morelos, Hidalgo, Querétaro o Tlaxcala, y tiene el holograma E, cero y doble cero, están exentos de las restricciones del programa Hoy No Circula que se aplica en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Y si tienes más duda sobre los trámites para manejar tu auto en las principales ciudades del país, no dudes en consultar las novedades que tenemos todos los días en Oink-Oink.

Publicidad