Si tu credencial de elector vence el 1 de enero, hay buenas noticias

¿Tu credencial de elector está por vencer?, la fecha de vigencia será extendida.
Todas aquellas credenciales que están por quedarse sin vigencia son un total de 595, 675. | Foto: Especial

La credencial de elector es fundamental para votar o realizar diferentes tipos de trámites, así que cada cierto tiempo es necesario renovarla. De acuerdo a lo Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), las siguientes elecciones se llevarán a cabo el 5 de junio del 2022.

Si tu credencial vence este 1 de enero, hay buenas noticias porque podrás usarla en las elecciones del 2022 y para la consulta de Revocación de Mandato.

Las siguientes elecciones se llevarán a cabo el 5 de junio del 2022. | Foto: Especial

¿Por qué se extendió la vigencia de credenciales?

A partir del 2022 se llevarán a cabo las próximas elecciones en estados como Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Durango y Quintana Roo.

De acuerdo a información de los integrantes de la sesión pública, todas aquellas credenciales que están por quedarse sin vigencia son un total de 595, 675 y pertenecen a los seis diferentes entidades en las que se llevarán a cabo las elecciones.

Una vez que se pasen las elecciones del 5 de junio, estas quedarán sin vigencia y será necesario renovarlas en el INE, ya que serán excluidas del Patrón Electoral y la Lista Nominal.

Todas aquellas credenciales que están por quedarse sin vigencia son un total de 595, 675. | Foto: Especial

En caso de que tu credencial no pertenezca a ninguno de los estados mencionados, pero tiene vigencia hasta el 1 de enero, es necesario que esperes a que pase el proceso de Revocación de Mandato, así que en este caso la credencial dejará de ser válida el 11 de abril del 2022.

Quedan unas cuantas semanas para que el año acabe, así que mantente al tanto de cuándo es el último día de vigencia de tu credencial de elector.

Si quieres saber más al respecto no olvides entrar a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO