Si tienes placas de Morelos es posible circular en la CDMX

Para circular libremente necesitas verificarlo en ambas entidades. Conoce los detalles.
Es recomendable que la verificación se haga en el lugar de procedencia de las placas. | Foto: Especial

Si auto tiene placas del estado de Morelos, debes saber que es posible que circules y verifiques tu vehículo sin ningún tipo de restricción en la CDMX. Aunque, es recomendable que la verificación se haga en el lugar de procedencia de las placas.

A pesar de poder circular con total libertad y sin ninguna restricción por parte de Hoy no Circula, ¿hay alguna condición?, la respuesta sería sí, pero sigue leyendo.

Es recomendable que la verificación se haga en el lugar de procedencia de las placas. | Foto: Especial

Esto es de lo que te debes enterar.

De acuerdo al director de Calidad del Aire de la Secretaria del Medio Ambiente, Sergio Zirath Hernández, informó que todo vehículo de Morelos que tenga verificación con holograma cero, doble cero, también quedan exentos de las restricciones en la Ciudad de México.

Circular en CDMX con las placas que pertenezcan a algún estado de la Megalópolis es posible debido a un acuerdo interestatal que al igual que Morelos, da la oportunidad a otras estidades como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro.

También da la oportunidad a otros estados como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro. | Foto: Especial

Aunque, como ya se mencionó es necesario y obligatorio que hagan la verificación de su vehículo en la entidad que les corresponde.

Otro punto que expuso Zirath Hernández es que hay vehículos matriculados en Morelos, pero no están verificados en este estado, así que cuando llegan a la Ciudad de México tienen que someterse a una verificación voluntaria para exentar el Hoy no Circula.

¿En qué consiste la verificación voluntaria?

Para poder circular sin limitaciones, esta permite a aquellos automóviles que no tengan verificación hacer su revisión.

Los lugares en los que se puede hacer esta revisión es en los verificentros de la CMDX o del Estado de México, ya que sus políticas públicas son iguales.

Una de las condiciones es que el auto se encuentre en buen estado, pues en caso de ser altamente contaminante puede ser inspeccionado o sancionado, aunque tengan la verificación.

Para más novedades como esta entra a las redes de Oink Oink.

 

ANUNCIO