Si pagaste membresía al gym antes de la cuarentena, podrías tener beneficios

Con la reapertura no subirán los precios
Imagen: Especial

Si pagaste por adelantado tu membresía al gym, los gimnasios y cadenas de centros deportivos han anunciado que habrá congelamientos en las membresías, además de nuevas promociones una vez que sea posible la reapertura (condicionada por el semáforo epidemiológico).

Por ejemplo, Rodrigo Chávez, miembro de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGyC), en entrevista con El Economista, señaló que se decidió congelar los pagos e implementar acciones para que al regreso se extienda el vencimiento de la mensualidad o anualidad para compensar el cierre.

Asimismo, Oriol Cortés, director general de SmartFIt, señala que ellos congelaron las mensualidades desde marzo, al iniciar la pandemia. Además, tras el cierre, habilitaron una promoción para pagar el 50% de la mensualidad para tener beneficios a futuro.

Chávez enlista que los usuarios podrían recibir un vale correspondiente a sus mensualidades o anualidades pagados para usarse en productos y servicios dentro de las instalaciones. Además se buscaría negociar con el cliente para no afectar a los clientes o a los gimnasios.

Imagen: Especial

¿Cómo volveremos al gym?

No bastará la sana distancia y la desinfección. Se plantea reservar la asistencia a través de sistemas de citas en internet o apps, para así tener un aforo limitado. Con esto, se plantea reservar con tres días de anticipación, para impedir que haya saturaciones.

También se plantea privilegiar pagos digitales como el Cobro Digital (CoDi), o transferencias bancarias.

Se revisaría la temperatura de los asistentes, habría separación entre los equipos (por lo menos metro y medio), y antes y después de usar un equipo, los clientes deberían desinfectarlo.

Además, la limpieza que otorgue el gimnasio no representaría aumentar precios.

Publicidad