Si no pago mi recibo de CFE, ¿en cuánto tiempo cortan la luz?

En caso de no pagar tu recibo, conoce las sanciones que aplica la CFE
Paga a tiempo tu recibo de luz para evitar cortes | Fuente: Especial

Uno de los servicios del cual todas personas dependen es el suministro eléctrico el cual la CFE provee en México. Sin embargo, en caso de no pagar a tiempo tu recibo, te explicamos en cuánto tiempo pueden cortar la luz y las consecuencias de tener adeudos.

¿En cuanto tiempo cortan mi servicio?

De manera general, la CFE (Comisión Federal de Electricidad), puede cortar el suministro de luz en tu hogar a partir del primer día de adeudo del recibo de luz, pero esto dependerá de la localidad en la que vivas, pues en grandes ciudades este corte se dará más rápido que en localidades poco urbanizadas.

La CFE cobra por reconexión de servicio | Fuente: Especial

No obstante, las consecuencias serán las mismas, pues en caso de cortar el servicio, tendrás que pagar a la CFE la reconexión del suministro, el cual tiene un costo de $58 pesos en servicios mensuales, $80 pesos en servicios bimestrales a un hilo.

Para los hogares que se encuentran en la zona fronteriza del país, el pago de reconexión es de $55 pesos, pero en caso de tener un contrato de 2 o más hilos, los costos se elevaban $91 pesos y $87 pesos para la zona fronteriza.

¿Qué pasas si no pago mi recibo de luz?

Como lo menciona la CFE, los usuarios que no cumplan con el pago del servicio tendrán que pagar el cargo por reconexión, pero en caso de no liquidar el adeudo y dejar que se acumulen, se impondrán comisiones e incluso pueden ser reportados ante Buró de crédito.

Te pueden enviar a Buró por falta de pago | Fuente: Especial

De esta manera, si no tienes la posibilidad de pagar tu servicio eléctrico se recomienda acudir a los módulos de la CFE para realizar un convenio de pago que te permite usar el servicio mientras se crea un esquema de pagos.

Si quieres más información y consejos sobre el pago de servicios, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad