¿Sí o no van los impuestos a las propinas? Esto respondió el SAT

Ante la polémica generada en torno a las propinas y el cobro de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya aclaró que siempre se han cobrado estos impuestos a...
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Ante la polémica generada en torno a las propinas y el cobro de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya aclaró que siempre se han cobrado estos impuestos a los trabajadores de hoteles, casas de asistencia, restaurantes, fondas, bares y todos estos establecimientos. ¿La razón? Aquí te la decimos.

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El SAT explicó que las propinas que reciben los trabajadores son consideradas como parte de su salario por parte del empleador esto con la finalidad de calcular y retener el Impuesto Sobre la Renta, el famoso ISR.

El cobro de este impuesto no es algo nuevo, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria el empleado lo ha pagado desde 1993 cuando el organismo hacendario analizó la situación y aprobó este acuerdo.

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En el 2015 el SAT estableció como criterio normativo el cobro de impuesto en las propias y desde ese año se ha publicado en el Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF), la cual junta todos los criterios normativos vigentes en materia de impuestos interno.

De hecho, el pasado 30 de abril de este año se publicó el Anexo 7 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), exactamente el mismo criterio, sin algún tipo de modificación, ya que sigue siendo vigente.

Es decir, el SAT no va a cobrar impuestos por las propinas, siempre lo ha hecho.

Con información de Dinero en Imagen