Si me gano el Melate en la app TuLotero, ¿cómo cobro el premio?

Este fin de semana alguien ganó 28 millones de pesos a través de TuLotero. Así fue como pudo cobrar el premio...
Te decimos cómo cobrar un premio del Melate | Foto: Facebook

El pasado fin de semana, una persona se ganó más de 28 millones de pesos en el concurso Melate Retro a través de la aplicación TuLotero.

A raíz de esto, algunos usuarios expresaron una duda común: ¿cómo se le hace para cobrar un premio de tal magnitud que se ganó mediante dicha aplicación?

Pues bien, hay dos formas distintas de cobrar un premio, todo depende de la cantidad que se haya ganado. A saber, de acuerdo con la propia aplicación, los premios menores de 10 mil pesos se reflejan de forma inmediata en el saldo de la cuenta de los usuarios.

Así funciona la app TuLotero | Foto: Unsplash

Si tú te ganas una cantidad menor a la referida (ya sea en el Melate, en el Progol o en cualquier otro concurso autorizado por Pronósticos para la Asistencia Pública o Lotería Nacional) solo debes transferir los fondos de tu cuenta de TuLotero a tu tarjeta de débito.

El proceso no requiere mayor validación y la transferencia se realiza de inmediato. No obstante, si te ganas 28 millones de pesos o cualquier cifra por encima de 10 mil pesos, la situación cambia.

Basta con tener tu CURP y RFC a la mano para imprimir la Constancia Digital y cobrar el premio | Foto: Unsplash

Para cobrar, debes llenar un formulario en donde incluyas el estado de la República en donde resides, tu ciudad, tu CURP y tu RFC. Entonces, TuLotero envía la solicitud a Lotería Nacional y expide una Constancia Digital en formato PDF que debes imprimir.

Con esta constancia, puedes acudir a prácticamente cualquier sucursal bancaria del país para solicitar el premio que ganaste. En el banco se encargarán de guiarte para abrir una nueva cuenta o depositar los fondos en tu cuenta actual.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO