Si guardas tus billetes de esta forma: ¡Pueden pudrirse!

Sí, los billetes pueden pudrirse si los guardas en estas condiciones
Los billetes se pudren si los guardas en estas condiciones | Foto: Facebook

Los billetes son objetos muy frágiles. Es muy común que incluso cuando están en nuestro bolsillo se rompan con el roce de una llave o terminen desgastándose de una u otra forma.

Esto ocurre de forma cotidiana, pero el asunto puede ser incluso más grave cuando se resguardan billetes por mucho tiempo. De hecho, ésta es una de las razones por las cuales no se recomienda guardar billetes en lugares húmedos o en espacios en donde puedan dañarse.

Para darnos una idea de la importancia de cuidar el dinero, recientemente se dio a conocer el caso de un hombre que perdió los ahorros de mucho tiempo por no saber cuidarlos adecuadamente.

El valor de los billetes se pierde por completo si se dañan de esta forma | Foto: Facebook

Esto ocurrió en Malasia, donde un sujeto decidió comenzar a ahorrar en una lata. Básicamente, le hizo un agujero por encima a la lata y comenzó a guardar billetes y monedas.

Después de algunos meses, el hombre tuvo alguna emergencia y decidió abrir la lata para sacar sus ahorros. Se llevó una desagradable sorpresa: ¡los billetes estaban podridos!

El problema fue que la humedad generó que la lata y las monedas se oxidaran. Al final, los billetes sufrieron el mismo destino y se convirtieron en objetos inutilizables.

Asegúrate de nunca guardar dinero en una lata | Foto: Pexels

Así que ahora ya lo sabes, además de evitar la humedad y el contacto de los billetes con objetos que puedan dañarlos, nunca, pero nunca, debes guardar tu dinero en una lata.

De acuerdo con la historia que aquí narramos, el hombre perdió el equivalente a 4 mil 320 pesos mexicanos. No obstante, es muy probable que haya casos en los cuales se pierden los ahorros de una vida entera.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO