Si compras boletos de un concierto y se pospone, podrás solicitar el reembolso inmediato: Profeco

"Antes los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso"
Así cambiará el reembolso de boletos para concierto y otros eventos | Foto: Unsplash

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que llegó a un acuerdo con Ticketmaster para agilizar los procesos de reembolso en la compra de boletos para conciertos.

A saber, a raíz de la pandemia por Covid-19, se volvió algo muy común que los eventos cambiaran de fecha constantemente. Sin embargo, las personas que tenían boletos para los conciertos no podían solicitar ningún tipo de reembolso a menos que el evento se cancelara de forma definitiva.

Esto, por supuesto, provocó molestia en los usuarios, pues los conciertos se posponían de forma indefinida y su dinero se quedaba en el limbo.

La pandemia de Covid-19 generó que los eventos cambiaran de fecha | Foto: Unsplash

En el mejor de los casos, después de varios meses, el evento se cancelaba de manera definitiva y las personas podían solicitar su dinero de vuelta.

Esta práctica se acabó. Según el informe de la Profeco, luego de varias reuniones con los representantes de Ticketmaster, se llegó a un acuerdo para cambiar las políticas de cancelación.

A partir de ahora, “se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”.

Ahora el reembolso de los boletos de concierto será inmediato en caso de cambio de fecha del evento | Foto: Unsplash

Así que los compradores ya no tendrán que estar a expensas de los abruptos cambios de fecha de los eventos de sus artistas favoritos. Si el evento se pospone o se cancela, el proceso para solicitar el reembolso deberá ser ágil e inmediato.

Por supuesto, si los usuarios lo deciden, podrán conservar los boletos del concierto y esperar a que el evento se lleve a cabo. Así que ahora la decisión es tuya: ¿ya tienes planeado asistir a algún evento en 2022?

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO