ANUNCIO

Si cancelas tu tarjeta, ¿te reembolsan la anualidad?

Cuando tú acudes a un banco o centro comercial para cancelar tu tarjeta de crédito debes ser firme,
24 de diciembre 2019, Anualidad de tarjetas, tarjetas, tarjetas de crédito, plásticos, cuentas bancarias, tarjetas departamentales
Imagen: Especial

Si tomaste la decisión de cancelar tu tarjeta de crédito, debes pensar en algunos factores, por ejemplo, primero, debes saber que tu cuenta debe estar en ceros, la razón por la cual vas a cancelar y sobre todo, ¿qué pasará con el dinero de tu anualidad? Este último punto te lo resolveremos aquí.

Cuando tú acudes a un banco o centro comercial para cancelar tu tarjeta de crédito debes ser firme, pues el asesor te preguntará sobre la razón por la que estás tomando esa decisión y la respuesta debe ser porque ya no quieres más deuda o simplemente ser honesto.

24 de diciembre 2019, Cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas, calculadora, persona, tarjetas de crédito

Imagen: Especial

Debes tener presente que los asesores y personal van a tratar de convencerte para sigas siendo para de su institución, por lo cual debes considerar algunas desventajas antes de tomar la decisión, como que ya no podrás usar los puntos acumulados que nunca usaste.

Y finalmente, llegamos al punto importante, ¿la anualidad es reembolsable? Sí, la Circular de Banco de México #8/2016 referente a “Devoluciones y Comisión por prepago”, establece que los bancos deben regresarte la parte de la anualidad que no utilizaste al momento de cancelar un plástico. Así que ya sabes, si vas a cancelar tu tarjeta no te olvides de cobrar tu parte de anualidad.

ANUNCIO