¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Shell le apuesta a energía alternativa. Compra empresa eólica con tecnología flotante

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Shell, una de las empresas energéticas más grandes del mundo acaba de comprar a una empresa francesa de energía renovable. EOLFI es el nombre de esta empresa, y está dedicada a a la generación de energía eólica. Pero sobre sale, porque lo hace a través de proyectos flotantes; es decir, los molinos se ponen en el mar.

“La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y ministeriales y esperamos completarla en diciembre de 2019”, señaló en un comunicado la compañía francesa.

El fundador de esta empresa parece también estar entusiasmado con la fusión, pues señaló que eso le permitirá extender su negocio en más áreas marinas y terrestres con proyectos eólicos y solares.

Imagen: Especial

“Creemos que la unión de experiencia y portafolio de EOLFI con los recursos y capacidad de escalabilidad de Shell ayudará a que la electricidad sea un negocio significativo para Shell”, comentó el vicepresidente de la división marina eólica de Shell, Dorine Bosman.

De acuerdo con información de Forbes, esta empresa fue creada en el 2004. Tiene más de 65 empleados a lo largo de varias ciudades de Francia. Ha desarrollado más de 200 proyectos terrestres y marinos en 5 países.

“El desarrollo de la tecnología de viento flotante podría abrir el acceso a más lugares para el viento en alta mar, incluidas las zonas con fuertes vientos estables que están más lejos de la costa”, menciona la compañía en el mismo comunicado.

Una vez que se cierre la transacción, EOLFI se convertirá en una subsidiaria de Shell. Con esta fusión, el mundo daría un paso más cercano al informe presentado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) con sede en París, en el cual se señala que, para 2040, se podría canalizar una inversión de un billón de dólares en la industria eólica marina.

Imagen: Especial

“La energía eólica marina actualmente proporciona solo el 0.3% de la generación mundial de energía, pero su potencial es enorme. Ese potencial está cada vez más a nuestro alcance, pero los gobiernos y la industria aún tienen mucho trabajo por hacer para que se convierta en un pilar”, explicó Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE.

De acuerdo con Expansión, según el informe de la AIE los costos de estas tecnología irán bajando y el apoyo del gobierno será mayor para que cada vez se instalen turbinas más grandes y cimientos flotantes que permitan operaciones en aguas más profundas. Incrementando el potencial de generación de energía de estas herramientas.

El informe es muy entusiasta respecto al potencial de la energía eólica marina. Para la AIE, el desarrollo de estos generadores cerca de la costa podría proporcionar más energía que la que actualmente se consume en todo el mundo.