Sheinbaum: Habrá Ley Seca los fines de semana en la CDMX

Esto por el aumento de casos de coronavirus en la capital del país
Imagen: Unsplash

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que habrá Ley Seca los fines de semana en la capital del país por el aumento de casos de coronavirus.

El objetivo de esta nueva medida es que no se realicen fiestas. Cabe aclarar que esto sería solo por algunas semanas, en lo que los contagios de COVID-19 siguen a la alza.

Según información recabada por Noticieros Televisa, hasta el momento son ocho las alcaldías de la CDMX que accedieron a implementar la Ley Seca los fines de semana por el coronavirus. Sin embargo, la funcionaria sigue en pláticas para implementar la medida en el resto de la capital.

“Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo, pero sí va haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas”, resaltó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Todavía no se sabe cuáles serán las localidades que no podrán vender alcohol fines. Esta información la dará a conocer la jefa de Gobierno el viernes durante su tradicional conferencia sobre el coronavirus.