Hacienda coloca deuda por 3 mil millones de Udis a 30 años

El gobierno mexicano colocó en el mercado local 3 mil millones de Udis en Udibonos a tasa de interés fija a 30 años mediante una subasta, anunció la Secretaría de...
Imagen: Especial

El gobierno mexicano colocó en el mercado local 3 mil millones de Udis en Udibonos a tasa de interés fija a 30 años mediante una subasta, anunció la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Te recomendamos: SHCP recorta pronósticos de crecimiento para 2019 y 2020

Las Udis al 7 de agosto tienen un valor de 6.281969 pesos cada una, según el banco central de México. El nuevo bono de referencia con vencimiento en noviembre de 2050 pagará un cupón de 4.0% y ofrecerá a los inversionistas un rendimiento de 3.71%, de acuerdo con el despacho informativo.

Imagen: Especial

Hacienda informó que la demanda total fue 1.8 veces superior al monto colocado, y la transacción contó con una participación cercana a 40 inversionistas nacionales y extranjeros.

“La colocación se realizó a través de los Formadores de Mercado de Udibonos mediante una subasta sindicada, método que permite colocar un monto relevante entre los inversionistas para que las nuevas emisiones cuenten con mayor liquidez y sean elegibles en los índices globales de renta fija”, puntualizó Hacienda.

¿Qué son los Udibonos?

Los Bonos de Desarrollo en Udis, mejor conocidos como Udibonos son títulos de deuda del Gobierno Federal, cuya característica fundamental es la de proteger a sus tenedores contra el incremento de la Inflación y ofrecer rendimientos reales.

Imagen: Especial

Los Udibonos fueron creados en 1996 y son instrumentos de inversión que protegen al tenedor ante cambios inesperados en la tasa de inflación.

Una de sus características es que los Udibonos se colocan a largos plazos y pagan intereses cada 6 meses en función de una tasa de interés real fija que se determina en la fecha de emisión del título. Reciben el nombre de Udibonos porque tienen un valor nominal de 100 Udis.

Plazo de los Udibonos

Se pueden emitir a cualquier plazo, pero en múltiplo de 182 días. Regularmente se han emitido a plazos de 3, 5, 10,20 y 30 años.

Con información de Forbes