“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción”: AMLO ante la ONU

AMLO dijo ante la ONU que la corrupción causa pobreza, desigualdad y violencia en el mundo
El presidente AMLO aseguró que la ONU debe despertar de su letargo | Fuente: @lopezobrador_

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la corrupción es la causa principal de la pobreza, desigualdad, migración y conflictos sociales. Esto sucedió durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Nueva York. 

Intervención de AMLO ante la ONU

Durante la intervención de AMLO ante la ONU, destacó que “sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad“. Agregó que dicho abuso de poder, en todas sus expresiones, es el principal problema del planeta. 

AMLO dijo ante la ONU que la corrupción causa pobreza, desigualdad y violencia en el mundo | Fuente: @lopezobrador_

“Si no somos capaces de revertir estas tendencias mediante acciones concretas, no podremos resolver ninguno de los otros problemas que aquejan a los pueblos del mundo”, aseguró el mandatario. 

Acciones en México 

Por otro lado, el presidente aseguró que en México se han aplicado algunas medidas para erradicar la corrupción. Una de estas es otorgar a los jóvenes opciones de estudio y trabajo para alejarlos de la delincuencia. 

AMLO aseguró que se podrían aplicar algunas medidas en Guatemala, Honduras y El Salvador para disminuir la migración forzada. Sin embargo, destacó que la ONU debe “despertar de su letargo y salir de la rutina”. 

Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

El presidente de México aseguró que próximamente se propondrá el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar. Este proyecto tiene la finalidad de garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de 2 dólares al día. 

AMLO aseguró que próximamente propondrá a la ONU el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar | Fuente: @lopezobrador_

Explicó que los fondos para dicho plan saldrían de tres fuentes principales: una contribución del 4% de las mil personas más ricas del mundo, una aportación similar de corporaciones privadas y una cooperación del PIB de los países del grupo de los 20

Finalmente, el mandatario resaltó que dichos recursos “deben llegar a los beneficiarios de manera directa, sin intermediarios”. 

No olvides seguir los canales de Oink-Oink

Publicidad