¿Será seguro viajar en avión después del confinamiento?

Las aerolíneas está aplicado el distanciamiento social para abordar
Imagen: Unsplash

Las aerolíneas y los aeropuertos del mundo están trabajado para regresar lo antes posible a la “normalidad”, pero ¿será seguro viajar en avión después del confinamiento? Aquí te lo decimos.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, las aerolíneas están solicitando que todos, incluyendo pasajeros como personal, usen cubrebocas, además están aplicado otras medidas como el distanciamiento social para abordar, nuevos procedimientos de limpieza en las aeronaves e incluso prohíben que pasajeros hagan fila para usar el baño.

Por su parte, los aeropuertos están verificando la temperatura de los pasajeros con dispositivos de alta y baja tecnología; también están empleando mediciones biométricas para agilizar el registro y usan robots autónomos para limpiar el piso de las terminales.

Aunque hay muchas medidas de seguridad e higiene que buscan evitar y prevenir contagios de coronavirus (Covid-19), no se tiene la certeza de estas sean completamente efectivas, de hecho, el fundador de Atmosphere Research Group, empresa de análisis del sector turístico en San Francisco, Henry Harteveldt, reconoce que aún hay osas inciertas en este momento.

“Esta incertidumbre, junto con una variación innecesaria de un aeropuerto a otro en cuanto a los procedimientos de diagnóstico del estado de salud de las personas, hace que los consumidores confundidos no tengan la confianza suficiente como para emprender un viaje. Solo viajarán cuando sea necesario y no cuando deseen hacerlo, ya sea por negocios o por placer”, afirmó el experto.

Finalmente, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) anunció un “plan de acción” con el cual se recomiendan diferentes medidas para reactivar la aviación, pero aún está en proceso de análisis.