Con el reciente acuerdo entre el Gobierno Federal, los representantes del sector empresarial, sindicatos, directivos del Infonavit, IMSS, Afore y el SAT, con relación al outsourcing, se espera que los trabajadores tengan mayor facilidad de acceder a un crédito hipotecario.
Llegan a un acuerdo en materia de subcontratación
Es común que bajo Outsourcing te coticen con un salario menor | Fuente: Unsplash
El pasado 5 de abril de 2021, se anunció el acuerdo entre el gobierno federal y el sector empresarial en materia de subcontratación laboral, donde se indica que se dará un plazo de tres meses para que las empresas ingresen a los trabajadores a su nómina
Con este cambio, se espera que poco más de 5 millones de trabajadores que laboran bajo este esquema se vean beneficiados, ya que se estima que 860 mil personas se encuentran afiliados al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), en condiciones de subvaluación laboral.
Mayor oportunidad de un crédito
Se espera una mayor recaudación en Infonavit por regulación del outsourcing | Fuente: Especial
Con este acuerdo, entre los principales beneficios que se esperan es que los trabajadores coticen ante el IMSS con el sueldo que realmente perciben, pues una práctica común era cotizarlos con el salario mínimo, lo que implicaba un ahorro de $3 mil 865 millones de pesos a los patrones que aplicaban este tipo de esquema abusivo.
Recordemos que para obtener un crédito en Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda), este considera el monto de tu salario con la edad y el ahorro en tu subcuenta de vivienda. Por lo tanto, al cotizar con el sueldo real, estos puntos incrementarán más rápido para acceder a un financiamiento.
Dicho acuerdo, también traerá beneficios en la recaudación del Infonavit, pues su director indica que se espera un aumento en las contribuciones de $2 mil 835 millones de pesos.
Si quieres más información para realizar tus trámites ante el Infonavit, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.