SEP: Requisitos para obtener la Beca de Estímulo para Servicio Social

Aquí todos los detalles y requisitos de la Beca de Estímulo para Servicio Social de la SEP
Estos son los requisitos de esta beca de la SEP | Foto: Pexels

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga la Beca de Estímulo para Servicio Social a los estudiantes de educación media superior que necesiten apoyo económico.

Vale mencionar que este estímulo está dirigido a los alumnos de ciertas instituciones educativas en específico. Si estudias en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), puedes recibir la beca.

No está de más subrayar que la finalidad de este apoyo económico es proveer de recursos a los jóvenes que requieran hacer su servicio social para concretar sus estudios.

La beca está dirigida a alumnos del Conalep y del IPN | Foto: Pexels

El monto mensual de la Beca de Estímulo para Servicio Social es de 2 mil pesos y tiene una vigencia máxima de 6 meses. Uno de los requisitos principales es que los aplicantes inicien su servicio social a más tardar el 25 de marzo de 2022.

Ahora bien, los requisitos generales son los siguientes:

  • Estar inscrito/a en la modalidad escolarizada en un plantel de los subsistemas escolares participantes.
  • Acceder al Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD) localizado en sircad.sep.gob.mx a partir del 21 de febrero y hasta las 14:00 horas (tiempo del centro del país) del 25 de marzo de 2022.
  • Haber cubierto el total de requisitos exigidos por su plantel para la realización del servicio social.
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie que persiga los mismos fines, objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad por parte de otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la Beca de Estímulo para Servicio Social y durante el tiempo en que reciba el beneficio.
  • No haber concluido estudios de educación media superior al momento de solicitar la beca.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO