Consulta los horarios y canales para el regreso a clases: Aprende en casa II de la SEP

Habrá tres canales para la educación básica y dos para la educación media superior
Imagen: Secretaría de Educación Pública

En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo del conocimiento público los horarios y canales de televisión por los que será transmitida la programación de Aprende en Casa II.

Los contenidos para el ciclo escolar 2020-2021 serán transmitidos diariamente entre 7:30 de la mañana y las 23:00 horas. Así, habrá repeticiones de contenidos, y no se transmitirá publicidad comercial ni propaganda gubernamental o de partidos políticos. Además, se organizaron los contenidos en tres canales para la educación básica y dos para la media superior.

Televisa, Canal Once, Tv Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión van a emitir contenidos para educación básica, que comprende preescolar, primaria y secundaria a través de los canales 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2.

Además, los contenidos para Educación Media serán transmitidos por Ingenio Tv y Milenio a través de los canales 14.2 y 6.3.

A continuación, te dejamos cuáles son los horarios para cada ciclo escolar. Adjunto en cada nombre podrás encontrar una liga para poder ver los horarios a detalle, donde podrás encontrar las asignaturas específicas por grado escolar.

Se destina una programación especial cuyo objetivo son madres, padres y tutores:

Imagen: Secretaría de Educación Pública

Estos son los horarios para preescolar:

Imagen: Secretaría de Educación Pública

Así quedan los seis grados de educación primaria:

Imagen: Secretaría de Educación Pública

Los horarios para secundaria son:

Imagen: Secretaría de Educación Pública

Aunque a detalle la SEP no proporciona un documento para revisar a detalle los horarios para educación media superior, puedes encontrarlos al final del documento para secundaria, y además, la SEP habilitó un sitio web exclusivo para bachillerato. Estos son los horarios para educación media superior:

Imagen: Secretaría de Educación Pública

Además, debes tener en cuenta que hay nuevos canales disponibles, así que deberás programar tu televisión para poder recibir la señal completa, sobre todo porque este proceso no siempre se hace automáticamente.

Para hacerlo, deberás:

  • Oprime el botón MENÚ en tu control remoto
  • Selecciona instalación o configuración
  • Selecciona búsqueda de canales
  • Elige la búsqueda automática o sincronizar nuevos canales
  • Espera a que el receptor encuentre los canales nuevos disponibles.
  • Cambia de canal para poder encontrar Televisa 5.2, One Niñas y niños 11.2, TV Azteca 7.3, Imagen Televisión 3.2, Milenio Televisión 6.3 e Ingenio TV 14.2.