SEP ofrece beca de 17 mil pesos mensuales para dar clases de español en Francia

Así puedes irte a Francia con una beca de 17 mil pesos mensuales
Así funciona esta beca para dar clases de español en Francia | Foto: Unsplash

El Programa de Intercambio México-Francia para la Enseñanza de Idiomas, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), está buscando a mexicanos que quieran viajar a Francia para dar clases de español y recibir una beca.

A continuación te contaremos todos los detalles al respecto, así que sigue leyendo para conocer los requisitos, el monto total de la beca y más información.

Pues bien, comencemos con el dinero. La beca contempla, en primer lugar, el apoyo económico para el vuelo de México a Francia por 15 mil pesos.

La SEP ofrece esta oportunidad para viajar a Francia | Foto: Unsplash

Luego, se cubrirá en su totalidad un seguro de gastos médicos para los seleccionados, cuyo monto mínimo será de 3 mil pesos. Y finalmente, el apoyo mensual es de 976.49 euros, antes de impuestos.

Así que, si descontamos las contribuciones tributarias, queda un total de 785 euros aproximadamente; es decir, poco más de 17 mil pesos mensuales.

El monto mensual es de 976.49 euros | Foto: Unsplash

Requisitos para solicitar esta beca de la SEP

– Ser de nacionalidad mexicana.

  Tener menos de 30 años de edad al día 11 de marzo de 2022.

– Haber egresado de una institución de educación superior, sea magisterial o universitaria.

– Contar con título y/o cédula profesional de los estudios de licenciatura.

-Tener nivel intermedio de conocimiento del idioma francés.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de marzo de 2022. Para registrarte, debes ingresar a este link, dar click en “Convocatoria Ciclo 2022 – 2023” y seguir las indicaciones.

Te piden abrir una cuenta en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI) y adjuntar tus documentos académicos y personales, así como una carta de motivos.

 

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO