SEP modifica calendario escolar 2020-2021

Checa las novedades para estudiantes de Educación Básica
Emisión de boletas en julio | Fuente: Pixabay

La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó el calendario escolar 2020-2021 para agregar un nuevo periodo de inscripciones para Educación Básica. Aquí te contamos todos los detalles.

Originalmente se tenía agendada esta etapa de registro del martes 02 al lunes 15 de febrero. Los que no pudieron completar el proceso en esas fechas, ahora podrán realizarlo del lunes 19 al viernes 30 de abril.

El nuevo periodo de inscripción en el calendario 2020-2021 de la SEP quedó establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Así quedó la última parte del calendario escolar de este año | Fuente: SEP

Cabe señalar que la entrega de documentos dependerá de en qué color del semáforo epidemiológico por el COVID-19 se encuentre el estado.

Esto quiere decir que mientras las entidades que estén en verde podrán acudir sin problema a las escuelas a completar el trámite, mientras que las de amarillo tendrán que establecer citas.

Por el contrario, los lugares que se encuentren en rojo deberán realizar el proceso a distancia, ya sea por internet o hasta por teléfono. Aunque en caso de no poder hacer la inscripción de esta manera debido a que la zona no tenga los medios o recursos, también se permitirá fijar citas.

Y si quieres saber información sobre economía y finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad