SEP lanza Rechazo Cero, programa con 123 mil vacantes de estudios universitarios

Hasta ahora solo se han registrado 2 mil 630 aspirantes
Imagen: Pixabay

En apoyo a todos aquellas personas que quieren continuar con sus estudios, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó “Rechazo Cero”. Este programa ofrece más de 100 mil vacantes de nivel universitario para aspirantes que no pasaron en los exámenes de admisión del 2020.

Según información de la dependencia federal, forman parte del proyecto 454 escuelas, tanto públicas como privadas de todo el país. En total son 123 mil 843 espacios, divididos en los 548 programas de licenciatura, ingeniería y técnico superior.

Rechazo Cero tiene como objetivo generar mayores oportunidades de ingreso a la educación superior, a través de la orientación vocacional, laboral y de difusión de becas”, señaló el comunicado emitido por la SEP.

Si te interesa ser parte del proyecto, lo único que tienes que hacer es registrarte en la página web www.rechazocero.sep.gob.mx. Ahí deberás seleccionar qué campo de estudio te interesa, la carrera qué quieres, además del estado y municipio dónde quieras seguir tu formación académica.

Luego deberás ingresar el número de folio del examen de admisión que previamente presentaste este año y la escuela dónde lo hiciste; también se te pide tu CURP y tu nombre.

Tras completar el registro se te generará en automático un comprobante, el cual deberás llevar a la institución que seleccionaste en un plazo no mayor a cinco días hábiles para completar tu inscripción.

Hasta ahora se han registrado 2 mil 630 aspirantes a educación universitaria.