SEP: Estos son los DÍAS DE MAYO en los que puedes DESCANSAR

Conoce las fechas que establece el Calendario de la SEP
¿Qué días de mayo son de descanso?| Foto: Unsplash

La temporada de vacaciones es de las más gloriosas para millones de trabajadores y estudiantes, pues es el momento que se aprovecha para liberarse del estrés y disfrutar de un merecido descanso, así que si quieres saber qué días de mayo habrá días libres debes conocer las fechas del calendario de la SEP.

Debes saber que en mayo hay diversos días importantes, por lo que estudiantes y docentes que pertenecen a educación básica podrán disfrutar de su descanso.

Si quieres saber qué días serán de descanso, continua leyendo.

Estudiantes y docentes de educación básica podrán disfrutar de su descanso.| Foto: Unsplash

¿Cuáles son los días festivos de mayo?

La primer fecha es el 5 de mayo, en la cual se conmemora la Batalla de Puebla y de acuerdo a lo establecido en el Calendario Escolar de la SEP, los estudiantes que curse en el nivel básico no tendrán clases este jueves, pero tendrán que regresar al siguiente día.

El 10 de mayo es otra de las fechas que se da libre en algunos planteles. Este día no es oficial y a pasar de que se realicen actividades en las instituciones para celebrar el Día de las Madres, las actividades continúan.

Otra fecha en la que se suspenden labores es el 15 de mayo, ya que es el día en el que se festeja a los docentes y como la fecha cae en domingo, la fecha se recorrerá.

La primer fecha es el 5 de mayo.| Foto: Unsplash

El 27 de mayo es otra fecha que se les da a los estudiantes de educación básica y dará la oportunidad de aprovechar un fin de semana largo, ya que cae en viernes y las labores se suspenderán porque los docentes tendrán junta de Consejo Técnico Escolar.

Es importante destacar que estás fechas no están establecidas como días de descanso obligatorio, así que las empresas tendrán que laborar de manera normal.

Para más detalles entra a Oink Oink.

ANUNCIO