SEP: estas son las nuevas materias en educación básica

El nuevo ciclo escolar 2020-2021 tendrá nuevas materias de formación cívica y ética
Imagen: Unsplash

Debido a la pandemia del Covid-19, se consideró necesario integrar dos nuevas materias en los niveles de educación básica.

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que las nuevas materias serán “Vida Saludable” y “Formación Cívica y Ética”, ésta última solo se reestructuró, las cuales se suman al plan de estudios en el siguiente año escolar.

“Vamos a iniciar el próximo ciclo escolar con nuevos materiales de civismo, de ética, de formación de valores, de cultura de paz. Y se va a crear una nueva asignatura: vida saludable que va a incluir varios temas, en primer lugar, todo lo relativo a la higiene, higiene personal. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. Va a haber nutrición”, declaró en conferencia Esteban Moctezuma.

Las métricas hablan de la importancia de la nutrición, actividad física y también se anunció que el programa de Aprende en Casa II también tendrá activación física. De acuerdo con la SEP, la integración de las nuevas materias tiene como objetivo enseñarle a los alumnos a prevenir enfermedades mediante el autocuidado y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Imagen: Unsplash

La materia de Formación Cívica y Ética se reestructuró de acuerdo al contexto actual y tiene como objetivo fortalecer la identidad y autonomía de los alumnos, ademas de educarlos sobre sus derechos y obligaciones.