ANUNCIO

SEP: Escuelas prioritarias de educación básica tendrán acceso a becas

Los estudiantes que pertenezcan a niveles de priorización serán tomados en cuenta en el programa de becas
SEP y escuelas prioritarias
Conoce los detalles. Foto: Unsplash

Uno de los anuncios que se encargó de dar la Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio de la Coordinación Nacional de de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) es que todas las escuelas prioritarias de educación básica podrán tener acceso al programa de becas.

La noticia se dio a conocer por el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, en su participación en la LIV Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Es así como dejó en claro que visitarán 48 mil 960 planteles prioritarios de educación básica para hacer un censo de aquellos alumnos que todavía no reciben beca y sea posible integrarlos al programa de ayuda.

SEP y escuelas prioritarias

Se visitarán 48 mil 960 planteles prioritarios de educación básica para hacer un censo. Foto: Unsplash

También se encargó de informar que actualmente el 92 por ciento de los alumnos que pertenecen a este tipo de clases, ya cuenta con una beca.

De las becas otorgadas, en nivel superior, la CNBBBJ está a cargo de 144 escuelas, en las que el 99 por ciento de los estudiantes que cuentan con la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, ya cuentan con su apoyo.

Otro de los detalles que destacó es que de los 32 responsables de la educación que se otorga en estados, se puso a disposición de los estudiantes el Buscador de Escuelas Susceptibles de Atención, el cual da la oportunidad de localizar la Clave de Centro de Trabajo (CCT) del plantel y así saber si es posible obtener una beca que pertenezca a la CNBBBJ.

SEP y escuelas prioritarias

Se puso a disposición de los estudiantes el Buscador de Escuelas Susceptibles de Atención. Foto: Unsplash

Por otro lado, la SEP dio un comunicado en el que se encargó de informar que desde el lanzamiento, el sitio se ha encargado de ofrecer atención a 1. 7 millones de personas.

Además la primera emisión de apoyos de este año pudo beneficiar a 3 millones 698 mil 157 familias con becas, esto significa que hubo una inversión de 12 mil 432 millones 759 mil 360 pesos.

En las becas de educación media superior, los beneficiados fueron 4 millones 65 mil 845 alumnos con un monto de 13 mil 649 millones 91 mil 1290 pesos. Así que en lo que va del año, 405 mil 447 alumnos de educación superior han tenido la oportunidad de recibir becas con una inversión total de 3 mil 973 millones 380 mil 600 pesos.

Para las escuelas de educación prioritarias es necesario que el plantel este ubicado e una zona rural o urbana que será determinante para saber si es prioritaria para recibir el apoyo.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO