ANUNCIO

SEP: El ciclo escolar 2021-2022 está por terminar, ¿habrá megapuente?

Las vacaciones de verano están por empezar pero ¿antes habrá días de descanso?
Conoce los detalles.| Foto: Unsplash

Queda muy poco tiempo para que empiecen las vacaciones de verano, lo que significa que está por concluir el ciclo escolar 2021- 2022 para millones de estudiantes que cursan educación básica.

Para ser exactos queda un mes para que el ciclo concluya, de acuerdo a lo establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A pesar de que queda poco para dar fin al ciclo y empezar con las vacaciones, hay quienes tienen la duda de si habrá algún puente o suspensión de labores, así que si eres de lo que aún no lo sabe continua leyendo para enterarte.

¿Habrá megapuente a finales del ciclo escolar 2021- 2021?

Hay quienes tienen la duda de si habrá algún puente.| Foto: Unsplash

¿Habrá días de descanso en julio?

Es importante destacar que las actividades escolares darán fin a partir del próximo 28 de julio, así que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de unas largas vacaciones.

Esto significa que durante el mes de julio no habrá suspensión de actividades, puentes o fines de semana largos.

Las calificaciones del ciclo escolar 2021- 2022 serán entregadas a los padres de familia entre el lunes 25 de julio y el jueves 28, así que es probable que las semanas que restan de clases sean exclusivamente dedicadas a la entrega de evaluación.

Debes saber que hay centros educativos que cumplen solo con 200 días de clases para no terminar antes de tiempo, pero hay estados que han anunciado que sus clases presenciales darán fin antes de lo previsto, por la razón de contagios en las instalaciones de las escuelas.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO