SEP dará educación financiera para inculcar a temprana edad

Autoridades precisaron que no se busca una materia aparte dentro de la currícula escolar, más bien es resaltar su pertinencia
Imagen: Unsplash

Si esperabas darle a tus hijos educación financiera, tus plegarias fueron escuchadas porque la Secretaría de Hacienda presenta la Política Nacional de Inclusión Financiera que contempla agregar contenidos de educación financiera en libros de texto gratuitos con la colaboración de la Secretaría de la Educación Pública.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que la actualización de esta política se debió a que las brechas financieras en México resisten y a la irrupción de las nuevas tecnologías que se puede aprovechar en el país.

Imagen: Unsplash

El funcionario aseguró que las regiones más pobres del país son las que menos acceso tienen al financiamiento, además de grandes brechas en temas de género, así como menor acceso de comunidades indígenas.

Si queremos tener ciudadanos que son más educados en cuestiones financieras, tenemos que empezar por los que técnicamente no son ciudadanos porque tienen 18 años, para incluirlo como parte de los programas de la Secretaría de la Educación Pública”, dijo el secretario de Hacienda, reporta Milenio.

A partir de esta modificación en la matrícula escolar que será válida desde el próximo inicio de ciclo escolar, los niños recibirán información sobre productos financieros, necesidades económicas y financieras a lo largo de la vida y la relevancia del ahorro.

Imagen: Twitter: @c_castro_s

Incluso, Alejandro Díaz de León, presidente de Banco de México, respalda la Política Nacional de Inclusión Financiera en la presentación donde también participaron el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.El secretario de Educación dijo que la inclusión financiera será parte de la Estrategia Nacional Inclusiva que tiene el Congreso de la Unión para su discusión.

Se precisó que no se busca una materia aparte dentro de la currícula escolar, más bien es resaltar su pertinencia.