La SEP dará curso en línea para un retorno seguro a clases presenciales

"Retorno Seguro" es el curso en línea de la SEP para que el regreso a clases sea lo más seguro posible
Imagen: Pexels

La Secretaría de Educación Pública (SEP) imparte un curso en línea con la finalidad de otorgar a maestros, alumnos y tutores; estrategias y competencias para un retorno seguro a clases presenciales.  

¿Quiénes pueden tomar el curso en línea?

Este curso en línea va dirigido a madres y padres de familia, alumnos y profesores y personas involucradas con el regreso a clases presenciales

“Retorno Seguro” es el curso en línea de la SEP para que el regreso a clases sea lo más seguro posible | Imagen: Pexels

¿Qué se aprende en el curso “Retorno Seguro”?

El curso busca brindar estrategias para identificar y evitar cadenas de contagio por Covid-19 oportunamente. Algunos de los temas son:

  • Formas de propagación y transmisión del coronavirus SARS CoV-2.
  • Sintomatología de la enfermedad por Covid-19
  • Estrategias de prevención de contagio.
  • Estrategias para dar soporte socioemocional a la comunidad educativa.

A pesar de que el tema principal del curso es el mismo, los temas que se tratan para cada nivel son distintos: 

  1. Educación básica: se presentan estrategias de organización para el retorno seguro a los planteles ante la pandemia por Covid-19.
  2. Educación media superior: se da información que permita reducir el número de contagios de SARS-CoV-2 entre la comunidad estudiantil perteneciente a este nivel educativo. Además, se incentiva el monitoreo y seguimiento de casos para identificar brotes y cortar cadenas de contagio.
  3. Educación superior: se capacita a integrantes de este nivel educativo para prevenir y reducir el número de contagios.

El curso busca brindar estrategias para identificar y evitar cadenas de contagio por Covid-19 | Imagen: Pexels

¿Cuánto dura el curso “Retorno Seguro”? 

El curso no tiene fecha específica de inicio ni término de inscripción pero está pensado para que lo puedas tomar en diez horas. Al terminar, los participantes obtienen un cercado con validez oficial.

¿Cómo inscribirse al curso?

Para tomar el curso, ingresa a la página https://climss.imss.gob.mx/ y elige entre el nivel básico, medio superior y superior. Después, da clic en “Inscribirme” y regístrate en la plataforma llenando el formulario con los datos requeridos

Si quieres saber más sobre cursos y talleres, no dudes en consultar las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

ANUNCIO