SEP aprueba que alumnos sigan estudiando en casa con semáforo verde

Serán los papás quienes decidan si mandan a sus hijos a la escuela o continúan con clases en línea
Imagen: Pixabay

La pandemia por el coronavirus orilló a que la SEP le diera un giro a la educación en México con el programa Aprende en Casa, aunque todo regresaría a la normalidad cuando el semáforo epidemiológico estuviera en verde. Sin embargo, si aún no te sientes seguro de mandar a tus hijos a las aulas, tendrás la oportunidad de que sigan con su aprendizaje desde tu hogar.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, resaltó que eso será posible gracias a que el proyecto continuará disponible hasta que no existan restricciones de ningún tipo en todo el país.

Según datos proporcionados por el titular de la SEP, 12.5 millones de alumnos tomaron Aprende en Casa por televisión abierta, 7 millones por cable y 4 millones en televisoras públicas estatales. También hubo 6 millones de estudiantes que siguieron sus clases en línea y un millón por medio de radio y libros de texto gratuitos.

“Estamos viendo que sí estamos alcanzando a la enorme mayoría de las niñas y niños del país, independientemente de su situación socioeconómica”, señaló Moctezuma Barragán en entrevista con Milenio.

Hasta el momento se tiene contemplado que Campeche y Chiapas sean los primeros estados en volver a tener clases presenciales.

¿Tú mandarás a tus hijos a las escuelas o preferirás mantenerlos con educación desde casa?