Senado aprueba reforma a la ley de la industria eléctrica

Hoy, el presidente AMLO agradeció a los Senadores por aprobar su iniciativa que tenía carácter de preferente
Fuente: Pixabay

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que pasará al ejecutivo para que tome efectos constitucionales. La reforma estaba por ser votada el jueves de esta semana. Sin embargo, se adelantaron las votaciones.

La votación en lo general en el senado a las 20:30 horas del martes, obtuvo 68 votos a favor de Morena, PT  y el PES, además de 58 en contra del PAN, PRI, MC, PVEM y el PRD.

Los artículos reservados en los términos del dictamen fueron aprobados a la 1:01 de este miércoles, con 68 votos a favor y 49 en contra.

La oposición anuncia que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, confiando en que los ministros mantengan sus criterios y echen abajo esta reforma, que busca dar preferencia al combustóleo por encima de las energías limpias.

El presidente agradeció a los Senadores haber aprobado la ley combustóleo || Fuente: Gobierno Federal

AMLO agradece a senadores

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores haber aprobado su iniciativa de ley:

“Se aprobó ayer en el Senado ya la reforma eléctrica. Agradezco mucho a los legisladores, esto nos va a ayudar a fortalecer a la CFE (Comisión Federal de Electricidad), a enfrentar momentos difíciles como lo que sucedió en Texas que tuvo una repercusión en nuestro país, nosotros lo resolvimos en cinco días con nuestros trabajadores”.

El presidente además anunció que se modernizarán las hidroeléctricas. Por lo pronto, al ser aprobada la reforma, ya pasó al poder ejecutivo para que tome efectos constitucionales.

En los canales de Oink Oink podrás estar al día en noticias sobre el mercado energético.

Publicidad