Semana Santa 2022: ¿Se suspenderá el programa Hoy No Circula?

Toma tus precauciones y planifica tus tiempos: Así operará el programa Hoy No Circula en Semana Santa
¿El programa Hoy No Circula seguirá vigente en Semana Santa? | Foto: Wikimedia Commons

La Semana Santa 2022 comenzó el 10 de abril (Domingo de Ramos) y concluirá el 17 de abril (Domingo de Resurrección). En general, todos los mexicanos asociamos esta época con días de vacaciones.

Por supuesto, este ciclo vacacional funciona de manera distinta para cada uno de nosotros. Los alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por mencionar un ejemplo, toman la Semana Santa en su totalidad para descansar.

En cambio, la gran mayoría de los trabajadores del país reciben los últimos 4 días de la semana como vacaciones. En este caso, el 14, 15, 16 y 17 de abril.

Muchas personas asocian la Semana Santa con salir de vacaciones | Foto: Pexels

Ahora bien, así como asociamos la Semana Santa con vacaciones, también hay quien asocia los días feriados con el levantamiento de ciertas restricciones.

Entre éstas, destaca  el programa Hoy No Circula, mismo que en épocas festivas como la Navidad suele suspenderse. Pero, ¿el Hoy No Circula se suspenderá en Semana Santa?

Muchos conductores esperan que los últimos 4 días de la semana se haga algún tipo de excepción. Esto con la finalidad de viajar en sus autos a algún destino turístico.

La Comisión Ambiental de la CDMX es la encargada de tomar las decisiones relacionadas con el Hoy No Circula | Foto: Pexels

No obstante, es importante aclarar que, en general, esto no sucede en Semana Santa. Así que se espera que el programa funciona con normalidad.

Eso sí, la Comisión Ambiental de la CDMX será la encargada de informar la decisión final de forma oportuna. Aunque por el momento no hay condiciones para levantar el programa ningún día de la semana.

Si vas a salir de vacaciones, planifica tus tiempos y toma en cuenta que se espera que el programa Hoy No Circula permanezca vigente durante toda la Semana Santa 2022.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO