Quiero contratar el seguro del IMSS por mi cuenta, ¿cuánto cuesta?

Contratar el seguro para tu familia va de los 4 a los casi 13 mil pesos
Imagen: Especial

Si deseas contratar por tu cuenta el seguro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que tu familia pueda recibir atención médica en caso de enfermedad o emergencias, te decimos el precio anual por este servicio.

Te puede interesar: Así puedes tramitar tu constancia de vigencia de derechos del IMSS en línea

Imagen: Especial

El IMSS ha puesto a disposición de los ciudadanos los trámites vía remota de Seguro de Salud para la Familia y de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, los cuales están disponibles en la página de internet del Instituto www.imss.gob.mx.

Estos trámites son indispensables al permitir a aquellas personas que pierdan su empleo, mantener el acceso a los servicios de salud, en el caso del Seguro de Salud para la Familia, y continuar realizando aportaciones a su cuenta individual de retiro, en el caso del seguro de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio.

En el caso del Seguro de Salud para la Familia, se permite a un extrabajador y a su núcleo familiar que continúen con la cobertura en materia de salud. Es decir, tener acceso a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios y en general a toda la gama de servicios médicos de los tres niveles que tiene el IMSS.

Imagen: Especial

¿Cuánto me cuesta contratar el seguro para mi familia?

Esta modalidad de aseguramiento se inicia con una solicitud de la persona y se cubre una cuota anual anticipada por cada uno de los miembros de la familia, en función del rango de edades. En el rango más bajo, que es de 0 a 19 años, se pagarían 4 mil 650 pesos y en el más alto, de 80 años, son 12 mil 750 pesos.