Seguro temporal de auto: ¿en qué situaciones me conviene contratarlo?

Los seguros para auto son necesarios para manejar en México y evitar multas
Los seguros de auto temporal ayudan a cumplir con las normas de vialidad | Fuente: Unsplash

Fue a partir de 2019 que las autoridades en México solicitaron que todos los autos que circulen en carreteras federales, el tener al menos un seguro como el de responsabilidad civil como medida para circular en las vialidades, pero sabes en qué consiste los seguros temporales de auto.

¿Cómo funcionan los seguros temporales de auto?

Al igual que el seguro de responsabilidad civil, los seguros temporales brindan la cobertura necesaria para las personas y bienes materiales involucrados en un siniestro, con la diferencia que su vigencia es más corta.

Los seguros temporales te permiten manejar en vías federales | Fuente: Unsplash

Hoy en día, los seguros temporales buscan la manera de adaptarse a a las necesidades de cada persona que decida manejar su auto por un periodo corto, para este caso existen los seguros que se determinan en días o por kilómetros.

¿En qué situaciones me conviene un seguro temporal?

Antes de contratar un seguro temporal de auto, tienes que tomar en cuenta, cuál es el motivo por el que tendrías que contratarlo en lugar de un seguro clásico. Estas son algunas situaciones donde sí conviene solicitarlo:

Cuando viajas como turista

puedes encontrar seguros de autos para turistas por días o hasta tres meses | Fuente: Unsplash

Cuando viajas a otra entidad o país en tu propio coche, conviene contratar un seguro temporal de auto como turista, para esto, las aseguradoras ofrecen coberturas de unos cuantos días, o hasta de 3 meses, según tus necesidades.

En este caso, para manejar en vías federales de México es necesario contar con seguro de auto, así como en 15 estados del país como en la Ciudad de México. Por lo tanto, si viajas a estos lugares, evita multas y contrata un seguro.

Cuando no usas tu coche de manera frecuente o es de colección

Los seguros de autos por kilómetros son ideales para autos de colección | Fuente: Unsplash

Si tu tienes un auto que no usas de manera frecuente o es de colección, los seguros temporales en modalidad de kilómetros son ideales, ya que no dependerá de días, sino de la distancia que recorras.

Entre los beneficios de contratar estos seguros es que pagas una fracción menor comparado con un seguro tradicional, garantizas la protección de tu auto y de las personas involucradas en caso de accidente y no estás a atado a plazos de un año o más.

Y si quieres más consejos para la contratación de seguros de auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad