ANUNCIO

SEGURO DE AUTO: ¿Por qué la PÓLIZA es más cara en IZTAPALAPA que en Polanco?

¡Ah caray! Un seguro de auto te sale más caro si vives en Iztapalapa que si vives en Polanco
seguro auto
Así funciona la cotización de la póliza de un seguro de auto | Foto: Pexels

Contratar un seguro de auto es obligación de todos los conductores. No solo por ética, sino también por ley. A saber, la multa por no contar con seguro va de 2 mil a 4 mil pesos. Así que más vale ahorrarse la sanción y, al mismo, proteger tu auto y tu integridad en caso de sufrir un percance vial.

Ahora bien, el costo de una póliza de seguro se cotiza de acuerdo con diversos factores: el valor total del vehículo (y, por ende, de reparaciones y/o refacciones), el índice de robo del modelo que elegiste e incluso la colonia en la Alcaldía en la que vives.

Sí, así como lo lees. De hecho, la cotización de un seguro de auto es más cara si vives en Iztapalapa que si vives en Polanco. Pero, ¿por qué ocurre esto?

robo autopartes

El índice de robo de autopaeters es un factor de riesgo que las aseguradoras contemplan | Foto: Pexels

Es extraño que una de las zonas con mayores ingresos per capita en la ciudad pueda cotizar seguros más baratos que una Alcaldía con menores ingresos, ¿no?

No obstante, los seguros suelen ser más costosos por una razón simple. En Iztapalapa hay un mayor índice de robo de autopartes, llantas y daños por vandalismo en vehículos que en Polanco.

Las aseguradoras contemplan estos factores de riesgo al momento de hacer las cotizaciones correspondientes. Así pues, como los conductores utilizan con mayor frecuencia los servicios del seguro, suelen pagar precios más altos (aunque se trate del mismo modelo de vehículo).

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO