¿Son seguras las compras en línea? Esto piensan los mexicanos

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó un estudio, con datos de Netquest, para conocer los métodos de pago y la cantidad de fraudes que han sufrido los consumidores...
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La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó un estudio, con datos de Netquest, para conocer los métodos de pago y la cantidad de fraudes que han sufrido los consumidores mexicanos al momento de realizar sus compras en línea. Esta encuesta se realizó a 1001 mujeres y hombres entre 16 a 55 años.

De acuerdo con este estudio la mayoría de los compradores adquieren sus artículos de moda, supermercado, electrónicos, medicamentos, comida a domicilio, hogar, belleza y más, en cualquier canal. Mientras que el dispositivo más utilizado para realizar compras por internet es el Smartphone, con 96% de preferencia.

Los datos sostienen que el 70% de los consumidores afirman que es más fácil pagar a través de tarjetas de crédito o débito; mientras que las tarjetas de Prepago, el Botón de pago o los depósitos, cheques y pagos por transferencia suelen ser más complicados.

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Respecto a la seguridad, AMVO y Netquest encontraron que 8 de cada 10 compradores abandonaron su carrito de compra online alguna vez, la principal razón, con 36% de coincidencia, fue que para hacer el pago la página solicitaba mucha información para validar su perfil.

Según el estudio, 6 de cada 10 compradores considera que es muy seguro utilizar métodos de pago al comprar en línea. El 84% de los encuestados respondió que le gusta tener protocolos de seguridad cuando compra en línea, pues se siente más seguro; mientras que el 60% respondió que no le da confianza dar sus datos bancarios por internet y el 48% sostuvo que prefiere pagar de manera electrónica que en efectivo.

En lo que va de este 2019, 6 de cada 10 compradores considera que ha incrementado el riesgo de ser víctima de fraude electrónico; del total de los encuestados solo el 4% considera que ha disminuido de manera considerable este delito. Finalmente, esta investigación reveló que 34% de los compradores ha sido víctima de fraude electrónico o ha tenido cargos reconocidos en sus cuentas, en al menos una vez en el último año.

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